Principios del CodingDojo

tumblr_inline_mlt9l3PqXn1qz4rgp

  • La primera regla

Una regla importante en el Dojo es que uno no puede discutir algo sin mostrar el código y uno no puede mostrar código sin pruebas. Es un lugar donde se aplica el diseño. Donde se reconoce que el “código es el diseño” y que el código sin pruebas simplemente no existe. En pocas palabras: se habla con código.

  • Encontrar un maestro

Un maestro no puede ser maestro en todos los estilos o formas. Algún participante puede ser maestro si lo que me interesa es desarrollo web y ese participante es un profesional en ello. Todos somos maestros y discípulos en distintos tiempos

  • Venir sin prejuicios

Por supuesto, usted sabe cómo hacerlo. Ya sabe cómo y por qué este código es mejor que ese. Usted lo ha hecho ya. El punto es hacerlo en este momento, nos lo explique, y compartir lo que ha aprendido.

  • Aprende de nuevo

Podemos aprender de los errores de otros, así como de los nuestros si escuchamos con atención cuando le explicamos a alguien.

  • Ir despacio

Aprender algo debería forzar reducir la velocidad. Puede ir más rápido porque usted aprendió algunos trucos, pero no se puede ir más rápido y aprender al mismo tiempo. Está bien, no estamos en un apuro. Podríamos hacer eso por años. Algunos de nosotros sin duda. ¿Qué se pierde si pasan cuatro semanas más en este tema y no en cuatro temas diferentes? Más precisamente, cuando lleguemos a la próxima etapa, es porque pasamos por la anterior, o es sólo porque estábamos volando sobre ella?

  • Lanzarse ud mismo

En algún momento alguien empieza a dominar un asunto y quiere acercarse a otro. Los amenazado por el aburrimiento deberían lanzarse por primera vez en una presentación. El objetivo es recuperar un buen nivel de motivación, es decir, un nivel aceptable de dificultad.

  • Hacer caso al maestro

Si parece difícil para usted, busque otros participantes que puedan juzgar su código y que podrían fácilmente mostrar algo nuevo respecto a usted. Pregunte de nuevo hasta que el asunto no contenga absolutamente nada más de dificultad para usted.

  • El dominio de un asunto

Si parece fácil para usted, explíquelo  a otros que tienen dificultades. Explique de nuevo, siempre y cuando a los otros se les haga difícil.

Tomado de Codingdojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s