Patrones de diseño, buenasPracticas++

Bien, los patrones de diseño según algunos autores se pueden clasificar en 3 tipos:

  • Patrones de creación

Muestran la guía de cómo crear objetos cuando sus creaciones requieren tomar decisiones. Éstas se suelen resolver dinámicamente decidiendo que clases instanciar o sobre que objetos un objeto delegará responsabilidades.

  • Patrones estructurales

Describen las formas comunes en que diferentes tipos de objetos pueden ser organizados para trabajar unos con otros.

  • Patrones de comportamiento

Utilizados para organizar, manejar y combinar comportamientos. Nos permiten definir la comunicación entre los objetos de nuestro sistema y el flujo de la información entre los mismos.

Tipos de patrones de diseño

Esto de los patrones es particularmente importante porque ofrecen maneras inteligentes y ordenadas de programas por encima que funcione como sea, no, así como una casa debe ser bien construida y no empezar a levantar paredes a lo loco. Mas adelante iré comentando sobre cada uno.

Tomado vía Un poco de java

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s