¿Qué pasaría si así como desarrollamos software jugáramos fútbol?

Imagen

¿Qué pasaría si así como desarrollamos software jugáramos futbol?

Tomando en cuenta que al igual que el Futbol, el desarrollo de Software tiene objetivos, tiempos límite y un equipo, en este artículo analizaremos a donde nos llevarían nuestras costumbres si jugáramos futbol en lugar de hacer software.

Aunque definitivamente estaríamos en una posición mejor en el Ranking de la FIFA tendríamos algunos inconvenientes sobre los cuales a continuación reflexionaremos:

El Dueño del equipo (Cliente) pediría un mínimo de 12 goles por partido para elevar el gusto por la afición (usuarios finales) y por ende se comercialice mejor. (al cabo que es bien fácil, solo es cuestión de meter un balón a la portería)El Director técnico (Gerente) el primer día de liga diría “Bienvenidos a todos a este equipo, ya tienen 25 goles de atraso”.Al preguntarle el Capitán del equipo (Líder de Proyecto) al Director Técnico los horarios de entrenamiento diría “¿Pues qué no saben ya jugar futbol? ¿Para qué quieren entrenamiento(capacitación)? ¡ustedes jueguen jueguen jueguen!”

Al preguntarle el Capitán por las posiciones que jugará cada quien diría, el Director Técnico diría: “A ver… aquí se necesita flexibilidad, ¡¡todos deben de saber jugar en todas las posiciones!!!

Ya en el partido, en el medio tiempo el Director Técnico diría: “¿15 minutos de descanso? ah como les gusta perder el tiempo, ¡sigan corriendo!”

El Director Técnico solo se sabría el nombre del Capitán del equipo, no tendría idea de quienes son los medios y carrileros (programadores).

Los volantes (programadores) no le pasarían el balón a los delanteros (Analistas Sr.) a menos de que se los pidan por favor y bonito.

El árbitro (Auditor de Procesos) en vez de señalar faltas importantes que pongan en riesgo el partido les gritarían a los jugadores “¡Una calceta se te está bajando!”, “¡Traes arrugada una manga!”, “¡Traes lodo en las agujetas!”

Al preguntar el árbitro por qué nadie le hace caso, los jugadores dirían “Es que nos dijo el Director técnico que nos fueramos por la libre y que te ignoráramos porque nos quitas el tiempo”

De repente les meten gol porque no hay portero, al preguntar el Capitán por el Portero, uno de sus defensas le dice “Es que era becario y ya se fue”

Al llegar a la portería el delantero no sabría que hacer porque esa fase no la planeó.

No se tendrían estadísticas ni estrategias porque a nadie le gusta documentar.

Al preguntarle al Dueño del equipo sobre soluciones: ¡¡¡ Pues vamos a contratar jugadores por outsourcing y vamos a reunir presupuesto para traer de delantero a Miguel de Icaza y a Venkat Subramaniam de Director Técnico!!!!

Autora: Vanessa Amaya vanessa@sg.com.mx

Autora: Vanessa Amaya vanessa@sg.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s