Alternativas para el tener el diseñador de phpMyadmin

Buenas noches dado que a veces el método ya presentado en este blog para tener la pestaña diseñador en phpmyadmind a veces no funciona, les presento aquí dos alternativas:

  1. Descargas esta versión de phpmyadmind digamos portable simplemente y en teoría, sería descomprimirla en el localhost y acceder a ella. Ya está dentro implementado lo necesario para que tenga la pesataña de diseñador.
  2. Se pueden instalar XAMPP que es una forma fácil de tener el servidor apache , srvidor mysql y motor php5 por ello es mas indicada cuando no tiene nada de eso instalado. Esta es una opción porque entre las cosas que tiene está phpMyAdmin con el la pestaña diseñador. Dos pájaros de un solo tiro: instalar todos los servidores y tener seguro la bendita pestaña. En tutorialesubuntu.com hay un tuto que muestra como instalar XAMPP en ubuntu, recomendado en verdad.

Por otro lado yo me planteo esto de la pestaña diseñador de phpmyadmin como una alternativa mas que un logro. Existen otros programas que de forma visual permiten crear el modelo lógico de una base de datos sin problemas ni dificultad, ni toca hacer cosas raras para tener alguna añadido que le permita hacer esa labor.

Mi propuesta es entonces usar MySQL WorkBench un programa excelente para hacer modelos lógicos de forma elegante rápida y segura. Por mi parte lo uso en conjunto con phpmyAdmin para cuadrar la base de datos a lo que necesito.  MySQL Workbench permite una sincronización con bases de datos, por lo que cualquier cambió que le haga a una tabla, lo puedo ver al tiempo en phpmyAdmind.

Aquí algunas capturas:

Bueno es una recomendación este programa es multiplataforma y me parece excelente 😉

ciao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s