HALL.DLL falta o está dañado. ¿Cómo arreglarlo usando Linux?

Buenas tardes, hace unos días moviendo particiones en mi disco, dañé el windows XP de mi PC. Cuando iniciaba por este, me salía un mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows\System32
\Hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Y me puse a buscar cómo arreglarlo, y bueno esto ya me había pasado cuando me ponía en ciertas condiciones a mover particiones del disco. Lo había podido arreglar, antes con un CD de instalación de XP, pero en esta ocasión no tengo lectora de CD/DVD. Si quisiera arrancar con XP y entrar a la consola tendría que hacer una memoria USB booteable y sirve pero algo más rápido!

Viendo las soluciones que ofrecía la gente de kioskera.net el primer método consistía en editar el archibo BOOT.INI ese sabía que estaba en C: de modo que desde Xubuntu usando gedit busque el susodicho lo edité y woala. (Claro lo tengo instalado junto a XP, si no, arrancan un CD en vivo de linux y montan la partición en que está XP)

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect

Este es el contenido de BOOT.INI la idea es cambiar el 1 por el número de la partición en la que está instalado win XP, en mi caso fue 4, era la cuarta partición primaria.

De modo que no tuve que usar CD de XP ni hacer memoria USB booteable. Gracias Linux!

Básado en kioskera.net

4 comentarios en “HALL.DLL falta o está dañado. ¿Cómo arreglarlo usando Linux?

  1. Como puedo saber que numero es la particion en la que tengo instalado Windows? (en mi caso lo instale en el disco D:\

    • Es buena pregunta, en mi caso para saber que era 4 porque tenìa 4 particiones no mas, y sería … pues desafortunadamente: prueba y error encoentrar el numero. Cualquier cosa comenta 😉

Responder

